'

¡Hola! Ando llena de actividades pero feliz (ya les iré contando y se irán enterando por mis redes sociales) :D así que no se olviden de seguirme por Instagram y Facebook.

14d3daaac013c741f487c6ae61582d8a.png

Bueno, les cuento que en momentos así... cuando ando muy atareada de cosas y estresada decido hacer manualidades o alguna otra actividad que no sea pintar para poder despejarme un poquito. Así que decidí hacer algo que hace tiempo quería intentar/experimentar. De modo que, si salía lindo era un MUST mostrárselos y qué mejor aprovechando este espacio para conocernos mejor. 

 

Hace un mes estuve viendo una serie llamada "The 100" y vi un collar que tenía uno de los personajes. A penas lo vi me enamoré perdidamente y dije (lo grité) "¡necesito uno así!". Y pues.. ¿por qué no? Así que aquí va este experimento que terminó siendo súper fácil de hacer y sobretodo con materiales económicos.

Materiales:

  • 1/4 de porcelana
  • Pintura acrílica (en mi caso elegí negro y plateado)
  • Barniz
  • 1 hoja de post-it cuadrado.
  • Pincel pequeño
  • 1 argolla pequeña circular (si puedes sacar de algún dije que ya no le des uso)
Grulla de papel

Grulla de papel

Lo que primero haremos será usar una hoja de post-it y hacer una grulla común. Aquí te dejo algún video por si no sabes o recuerdas hacer una: 

Porcelana en masa

Porcelana en masa

Luego de tener la grulla de origami con mi en mi foto, comenzaremos a aplicar la porcelana. Si notamos, en la parte inferior de la grulla tiene como un hoyo por donde rellenaremos la grulla de porcelana para que tenga soporte en su cuerpo y nos funcione como esqueleto. Después, empezaremos a aplicar la porcelana por las alas y cada espacio de su cuerpo teniendo en cuenta los pliegues que tiene.

 

 

Una vez listo, colocaremos la argolla en su lomo y lo ajustaremos con pequeños trozos de porcelana -siempre tener en cuenta de dejar liza la superficie-. Finalmente, lo dejaremos secar de un día al otro.

 

 

 

 

Día 2

Aplicaremos la pintura. En mi caso me gusta el efecto de antiguo y metal así que usaré dos colores: negro, para el color entero de la grulla; plateado, para darle efecto con pincel seco a los pliegues y detalles de la grulla. 

 

 

 

 

Así debe quedar con el color entero>

 

 

 

 

 

 

 

< Así debe quedar cuando agreguemos detalles con el otro color.

 

 

... lo dejamos secar. Le aplicamos barniz... ¡Y LISTO!

No sé ustedes, pero  ( a los que me conocen ) saben que adoro hacerme accesorios. Difícilmente compro alguno, siempre son hechos a mano. ♡ No sé, le dan otro toque más íntimo y especial. Si se animan a hacerlo, muéstrenme :D

No se vayan (jiji) porque se viene un sorteo en estos días, así que ... ¡Atentos!

Feliz con mi grulla :D  ♡

Feliz con mi grulla :D

 

 

Comment