'

A los que me siguen en instagram, vieron que estuve experimentando un poquito. Creo que hacer las cosas una misma le dan siempre el toque especial a los objetos. 

Pintar tazas es muy sencillo, existen diferentes técnicas pero la que me da más a mí es, obviamente, pintarlas a mano alzada. (no te preocupes si no sabes pintar a mano alzada te dejaré algunos stencil e ideas).

Lo que necesitarás:

- Pintura para superficies como vidrio o loza. En mi caso, esta pintura la conseguí en la galería "El Dorado" que está por el barrio Chino. El precio es de 8 soles cada botellita. Si se te hace lejos ir al Centro de Lima, puedes encontrarlo en tiendas de manualidades.

- Necesitarás un posillo de agua para agregar agua a lo que pintas.

- Un plato o cualquier superficie para que puedas mezclar la pintura con el agua, o hacer colores.

- Si quieres pintar a mano alzada, es mejor que uses pinceles delgados como los de la foto. Fíjate que las cerdas sean suaves o para ser precisos, pinceles para acuarela.

-La taza necesita ser de Loza, puedes encontrarla en el mismo barrio chino o a veces encuentras de oferta en supermercados como Wong, Metro, Plaza Vea, etc. (Yo compré mi tacita en Metro a 3 soles :P)

Si necesitas un Stencil para hacer algún dibujo en la taza, aquí te dejo algunas siluetas que reuní en mi Pinterest (también encontrarás algunas ideas para pintar): 

En el caso del Stencil, una vez que tengas tu taza, tendrás que hacer la impresión del tamaño que quieres o verás que encajará en tu taza. Luego, recortas por el espacio negro de la imagen con una cuchilla. La pones sobre el lado de la taza que quieras, para luego aplicar en el espacio recortado la pintura.

Algo así debe quedar > > > > 

 

Tienes que tener en cuenta aplicar la pintura con agua. No la apliques muy cargada de pintura o no tendrá el efecto de acuarela.

Para finalizar, una vez que tengas tu diseño, necesitarás hornear tu taza. En mi caso, la pintura indicaba dejarla por 30 o 40 minutos a 150 °C. No lo pongas a más temperatura o se quemará.

** La pintura tiene que quedar brillosa o lisa, no puede verse mate. Así es como puedo notar si la pintura se ha adherido a la loza. 

 

Así quedó la mía. Si te animas a hacer una taza, no dudes en contarme qué diseño hiciste o cómo te fue.

¡Espero que haya sido de ayuda para ti este post! :)

Aquí mi Pinterest: https://www.pinterest.com/chsari/diy-tazas/