'

Comment

Artistas que me inspiraron este 2018

Hello,  hace muchísimo que no escribía por aquí. De hecho me encanta hacer videos, editarlos, colorizar, etc. Pero creo que escribir también tiene su feeling y quise hacerlo para contarles acerca de mi inspiración de este año… WHY NOT.

Este año lo he sentido como la montaña rusa más grande en la que he estado, sintiendo todo desde la adrenalina, sentir que el estómago se te encoje cuando el asiento en el que vas cae, y la piel erizada de cuando estás en el pico de la montaña.

Les contaría a detalle cada emoción que he sentido pero ese será otro post, como el proceso creativo de Interludio, cómo nació, quiénes estuvieron involucrados, etc. A los que asistieron les estoy muy agradecida por ser partícipes.

pero ahora…

volviendo…

Este año, para ser sincera no he tenido nuevos artistas plásticos que me inspiren, en realidad quienes me inspiraron muchísimo este año han sido músicos mujeres a quienes ahora mismo admiro tremendamente. Me he sentido retada en la forma de explorar nuevas áreas de mí y me emociona saber lo que mi cuerpo, mi alma, mi voz, mis manos, es capaz de decir o hablar por sí mismo. El arte es una forma de lo que nuestro ser grita expresar, para eso necesitamos saber escuchar nuestro alma, porque el cuerpo es su mejor forma de comunicarse. (algo que estoy aprendiendo también)

Pero bueno, aquí vamos…

les presento a mis inspiración de este año

TwigsImagenDestacada.jpg

Fka Twigs

Esta hermosa chica se ha convertido en mi icon del 2018. Además de tener una preciosa voz, FKA Twigs es muy versátil en diferentes formar de expresarse. Sobretodo a nivel corporal. Por lo poco que sé de ella hace danza contemporánea, ballet y últimamente está haciendo Pole Dance. Estoy encantada, de hecho por ella me anime a hacer expresión corporal en mi video se interludio. :)

Mi canción favorita y la que elegí para el Interludio se llama Good To Love y define en su totalidad en la etapa en la que estoy. Lo que escribe Twigs es muy profundo. Aunque cuando la escuché a la ligera no me llamó mucho la atención, pero creo que cuando vi el video de campaña collab que hizo con Calvin Klein, pfff… me quedé boba, además que ella fue parte de la dirección y encima bailaba… (morí lentamente.)

Me ha inspirado en su totalidad a expresar este lado dormido o flojo mío de la expresión corporal, lo mucho que hice fue circo este año pero creo que puedo exigir un poco más de mí y dejar que mi cuerpo hable también.

Elena Tonra

46e0fe6bde949c1a18689fedbb25ef83.jpg

Elena tiene un voz lindísima y nostálgica, muchos de ustedes la deben de conocer por Daughter y su más conocida canción Youth. Hace unas semanas sacó su primer proyecto solista Ex:Re y algo que me encanta de ella es que desde siempre es muy sincera con lo que siente a través de lo que escribe.

Una de las que más me ha acompañado es Romance, en una entrevista habla de que este disco habla muchísimo como un post de una ruptura muy fuerte y a pesar de que se sentía muy mal intentaba trasmitirlo en este trabajo y creo que logró transmitir cada emoción que sintió. Ah… y jeje… no la conozco pero creo que también se esta retando y me encantó verla más suelta en el videoclip, dejando que su cuerpo hable… :)

Florence Welch

Aaaahhh, a Florence también la llevo siguiendo hace mucho y siempre me ha encantado su performance y videoclips. LA AMO TOTALMENTE. Tiene una magia que llena la atmósfera de una y siempre he admirado su forma de escribir y lo que puede transmitir, hablar o dejar hablar.

Y de hecho… este año ella sacó un libro de lyrics y poesía… lo cual me llevó a mi querer hacer lo mismo jeje…

Al ver su proyecto, partió de mí concretar mi primer poemario ilustrado.

Si no la conocen, escúchenla, vean sus videoclips o sus conciertos…

Aurora

aurora-tickets_03-07-19_17_5bcf41a2c9aca.jpg

Aurora ha evolucionado desde que la sigo y muchísimo … me he quedado bastante impactada por todo lo que ha logrado a tan poca edad. También su forma de escribir o expresarse con su ropa y con lo que dice, su perspectiva del mundo para mí es muy lírico y me encanta su conexión con la naturaliza o la forma en la que admira o se sorprende. Escúchenla, les recomiendo del último álbum Forgotten Love.

y bueno… acerca de artistas plásticos.


Monet

thm_monet_lo_stagno_delle_ninfee.jpg


Yo sé que para muchos es casi imposible de que no les guste…. conmigo empezó porque muchos me decían que mis trabajos tienen mucho impresionismo. Al principio no sentía la semejanza pero… ya que tanto me decían eso decidí averiguar más para desarrollar mejor de pocos este estilo. Así que para el 2019 creo que tendré más claro esto! :)

Uf, si alguien un CARDBOARD para ver en 360 la casa de Monet… Háganlo!! es maravilloso.

Leigh Ellexson

images-3.jpeg

Ohhhhh Leigh les prometo que es lo máximo. Admiro mucho su persistencia y organización para ser una artista y moverse muy bien en redes sociales. Su estilo es bastante cute y los colores rosas y pasteles son bastante predominantes (algo que a mí me encanta)

Les recomiendo visitar su canal de Youtube :) si estas empezando a hacer vlogs de arte, su videos inspiran muchísimo!

Canal de YT:

https://www.youtube.com/channel/UCOkA5rfhQ1SHCQ5qOsYNvLw

Agnes Cecile

Y….

obviamente

no

iba a faltar

ella.

images-4.jpeg

Justo hace poco ha sacado su libro de trabajos y buaaaa… muero por uno pero no tengo tanto dinero para poder comprarlo. Me encanta lo que pinta y sobretodo ha sido con quien aprendí más la técnica de acuarelas y por quien me enamoré de esta técnica. Sigo en una formación constante pero siempre que veo que a pesar que, ella para mí ya logró mucho, siento que siempre me sorprende con algo nuevo.

Síganla,

la amo muchísimo jaja :)

Instagram: @agnes_cecile

y ellas han sido personajes que me han inspirado este año y son una PASADA.

Espero que se tomen el tiempo de ver a cada una de estas preciosas artistas

También que sean de inspiración para ustedes. Se viene un lindo añooooooo estoy segura que sí, gracias por estar conmigo hasta ahora. Nos vemos el 5 de Enero.








 

Comment